miércoles, enero 23, 2008

27 de abril: día del diseño gráfico | Amarillo




El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda)es la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y lacomunicación visual. Fundada en Londres el 27 de abril de 1963, ICOGRADA es la uniónvoluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, lagestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño.

Hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó el día de sufundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico. ICOGRADA promueve la función esencial del diseñador gráfico en lasociedad y el comercio, y une las voces de los diseñadores gráficos ylos diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa rango de asesor en el Consejo Europeo, la UNESCO (laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura), la UNIDO (la Organización de las Naciones Unidas para elDesarrollo Industrial) y la WIPO (Organización Mundial para laPropiedad Intelectual).

En 1999 Icograda fue uno de los miembros fundadores de Diseño para elmundo (DW, Design for the World), una organización sin fines de lucromulti-disciplinaria fundada para dar solución a través del diseño aproblemas globales sociales, humanitarios y de hábitat.

Amarillo Estudio

Barragán 2 / Centro Histórico / 91000
Xalapa / Veracruz / México
T/F (01 228) 8 419 685

www.amarilloespacio.com.mx
www.amarilloespacio.blogspot.com

No hay comentarios.: